15 de mayo de 2024.
La nueva ruta Beijing-Madrid-La Habana -anunciada por directivos de Air China en el entorno de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2024-, comenzará este jueves como la gran apuesta de esta aerolínea para potenciar el turismo hacia la Mayor de las Antillas.
Para remarcar la importancia del naciente itinerario -con dos frecuencias semanales- Air China y la oficina de turismo de Cuba en España detallaron sus características ante los turoperadores. Oscar Huo, director de ventas de Air China, dijo a Prensa Latina que la compañía apuesta por dar un impulso especial al turismo de los ciudadanos chinos hacia Cuba y Latinoamérica, para lo cual cuenta ya con vuelos a Brasil.
“Hemos escogido a Madrid como nuestro Hub hacia las Américas, con lo cual consolidamos nuestra proyección desde China hacia Europa y al mismo tiempo ofrecemos el atractivo del Caribe con Cuba en primer lugar. Esperemos ampliarnos en Latinoamérica en el futuro”, explicó Huo.
Por su parte Niurka Pérez Denis, consejera cubana de Turismo para España y Portugal, comentó que el hecho de aplicarse la exención de visado para los ciudadanos chinos amplía las perspectivas de convertir a la Isla en un destino relevante para el gigante asiático.
Resaltó además que el itinerario Beijing-Madrid-La Habana permite hacer viajes multidestino, ya que en realidad Air China cuenta con una frecuencia diaria desde su capital hasta Madrid. “Se da la posibilidad de que los chinos puedan aprovechar las escalas en Madrid para hacer turismo en España, y a la vez amplía el diapasón a viajeros de otros países cercanos como Italia, Reino Unido o Francia, además de España, por supuesto”, indicó.
En la velada, que contó con la participación del embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, estuvieron presentes numerosos representantes de compañías turísticas y medios de prensa especializados.
Fuente: Buen Viaje a Cuba